PetHappy

¿Mal aliento en tus mascotas?

Las consecuencias de una deficiente higiene bucal aparecen antes de lo que pudiera pensarse: un alto porcentaje de perros tiene problemas
dentales a partir de los tres años de edad.

El Sarro es uno de los primeros síntomas que delatan que no estamos realizando de forma adecuada la higiene bucal de nuestra mascota... Este es una acumulación de sales (de calcio y fósforo) sobre la superficie de los dientes. Puede provocar problemas en las encías (gingivitis), una infección y lograrán que el perro pierda el diente.

La eliminación de este sarro incrustado requiere la intervención del veterinario. Una buena salud bucal en nuestra mascota evitaría tener que someter al perro a esta intervención. Así, que es importante hacer una revisión semanal de la boca de la mascota por parte de los dueños y una cada seis meses en el veterinario.

El Detartraje Dental: Es una opción, y es un procedimiento en el cual se realiza una profunda limpieza dental, se requiere anestesia para dormir a la mascota así evitar cualquier incomodidad, el objetivo es quitar todo el sarro acumulado, incluso en los lugares más difíciles. Es probable que el veterinario indique un tratamiento de antibióticos previo al procedimiento y exámenes de rutina para estar seguros de cualquier problema que se pueda presentar.

Visita con tu perro o gato el local Pet Happy más cercano para una
consulta evaluativa. Recuerda Prevenir.

Últimas entradas

Club de beneficios FEEL HAPPY

VER artículo

Paseos y Bienestar en Caninos

VER artículo

7 Cosas que debes saber sobre los conejos

VER artículo

Vacuna Giardia de Zoetis

VER artículo

Productos relacionados con el tema

Envío a todo Chile
Calidad y precios bajos
Pago seguro
Todo medio de pago